LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LA PUBLICIDAD
¿COMO PUBLICITAR UN PRODUCTO ?
Las redes sociales se han revelado como un buen lugar para promocionar un producto. Por una parte, porque en gran medida siempre hay un componente social en la recomendación, y por otra, porque nos ofrecen una segmentación por intereses y datos socio de monográficos que no resulta tan precisa en cualquier otro medio.
- Utiliza tus propios medios para crear recursos interesantes para tus clientes potenciales. Desde biografías a postas en tu bloc, todo contenido estratégico es susceptible de hacer que entres en la mente del cliente de manera pro activa por su parte.Será él mismo el que busque el contenido y no apreciará una intención comercial directa, más bien la venta vendrá de la recomendación implícita que supone presentar divulgativa mente las virtudes del producto (y la solución que representa para sus necesidades).
- Es un concepto que busca extender la estrategia que supondría la tienda Pop un paso más allá. Ofrecer al cliente un punto de encuentro con la marca y los productos al que pueda acudir para hacerlos tangibles.
-
PARA PUBLICITAR UN PRODUCTO SE DEBE TENER EN CUENTA
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
1. Consigue el calendario editorial de los medios donde buscas promoción.
2. Preséntate como una fuente de consulta permanente.
3. Crea un programa en TV cable.
4. Mantén contacto con los columnistas.
5. Posicionate en los noticieros y matinales.
6. Publica vínculos web en artículos online.
7. Ofréceles una pista para la nota de prensa.
8. Preséntate como un experto
9. Utiliza la franja del pronóstico del tiempo.
10. Dirígete a la sección empresas de la prensa.
QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA PUBLICITAR LO EN LA WEB
- La mejor manera de promocionar tu nueva página es trabajar en ella y en su posicionamiento.
- Como te hemos comentado una y otra vez, las redes sociales pueden convertirse en una herramienta fundamental para tu presencia en el mundo digital.
- Una vez tengas una página o perfil en redes sociales, recuerda darle difusión entre tus conocidos en primer lugar.
- Debes decidir desde el inicio qué hacer en caso de recibir uno de estos. Debido a la exigencia de transparencia por parte de los usuarios, no es recomendable borrar estos comentarios aunque hay marcas y empresas que lo siguen haciendo. Lo que nunca debes hacer, es omitir estos comentarios.
Publicidad en redes sociales
Sería una locura pasar por alto el poder que tienen las redes sociales para ayudarte a tener un negocio exitoso. Y es que el social media no solamente es efectivo dentro de tu estrategia de marketing digital sino que la publicidad en redes sociales cada vez está ganando más adeptos por su efectividad.
Consiste en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños en un sitio estratégico dentro de una página web. Los usuarios que hagan click en el anuncio acabarán en la página de destino que elijas. El problema es que hoy en día estamos tan saturados de publicidad que apenas les prestamos atención con lo cual si quieres anunciarte online deberías primero considerar otras opciones como Google Adwords o la publicidad en redes sociales.
Jessica Oviedo 9-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario